El abogado Camilo Trujillo, hijo del fallecido ex ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, dijo que el Foro de Sao Paulo, las guerrillas de FARC y ELN y el senador Gustavo Petro aprovechan el descontento social de los jóvenes para vandalizar el país en el marco de las movilizaciones que se han venido registrando en el país.

Trujillo afirmó en Al Día Noticias que hay personas interesadas en desestabilizar el país, ya que es un fenómeno que viene desde noviembre del 2019. “Esto hace parte del Foro de Sao Paulo. Se observa con preocupación lo que está pasando pero también hay que decir que después de la marcha del domingo de quienes rechazan la violencia y los bloqueos se genera una luz de esperanza”.

“En medio del derecho a la protesta se han infiltrado células guerrilleras urbanas y el Foro de Sao Paulo que señaló una ruta que hemos visto en Chile. Hay una gente que incita al odio y a la violencia aprovechando que los jóvenes quieren protestar y manchan las movilizaciones de quienes lo hacen legítimamente”, agregó el abogado Trujillo.

Así mismo, dijo que basta con observar los trinos del congresista Petro para ver que invita a la protesta, pero no de forma pacífica. “Genera una corriente de violencia. Hay que mirar lo que pasó con el palacio de justicia en el 89 y lo que acaba de ocurrir con el palacio de justicia de Tuluá y se podrá establecer que hay similitud en la manera de actuar”.

El abogado Trujillo, aseguró que no le hizo bien a Bogotá, las peleas entre Distrito y Nación. “En términos generales en cuanto al manejo de la pandemia que le ha dado Claudia López a la ciudad hay que decir que ha sido muy confusa su administración.

Trujillo comentó que en Bogotá ha faltado liderazgo con la institución policial y por eso “califico con 6 la actual administración. Con la alcaldesa vimos un discurso en campaña y otra en la alcaldía, no ha dejado de hacer campaña y se la ha pasado inaugurando las obras de Peñalosa”, explicó.

Camilo Trujillo también señaló que la muerte de su padre dejó un vacío. “Cambia la vida, es un profundo vacío que se siente cada día. Es un dolor que transformo en fortaleza por la lucha por los valores democráticos. Somos cuatro hijos. Todos somos inquietos por lo público”, concluyó.

Agregó que la partida de su padre cambió los planes de su vida y que decidió en consecuencia mantener vivo su legado, sus banderas y que por lo tanto a partir de este momento su trabajo será mantener vivas las ideas  de su padre, un auténtico democrática en donde lo que piensa y necesite la gente es lo que debe predominar en la política.

“No descarto incursionar en la política si es necesario, para darle vida a las ideas de mi padre”, puntualizó Trujillo de 38 años, con experiencia en el sector privado a través de Bancolombia y Porvenir y en el sector público en entidades como la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte