El gerente del Centro Comercial El Gran San, en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, Yansen Estupiñan, dijo que hay una gran ilusión y esperanza para recuperar las pérdidas que este renglón de la economía ha registrado en el último año donde las ventas se han afectado en por lo menos un 90%.
“Estamos frenados con los bloqueos porque las empresas trasportadores no están prestando el servicio de llevar mercancía por temor a ser vandalizados. Las bodegas están llenas de mercancía y el 18.5% de los comerciantes quebraron producto de los cierres decretados a la luz de la pandemia”, manifestó Estupiñan.
Agregó que desde el año pasado se viene presionando tanto al gobierno distrital como el nacional para reactivar la economía bajo los protocolos de bioseguridad.
Asimismo confirmó la reunión que sostuvo el sector del comercio con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado jueves, asegurando que “fue contundente la decisión y el mensaje en el sentido que no hay restricciones para poder trabajar bajo las medidas de bioseguridad”.
Así mismo, aseguró que este cambio de posición en la administración es porque seguramente el Distrito no está recibiendo recursos, ya que las empresas no están trabajando. De ahí la importancia de abrir teniendo en cuenta el tema del aforo, sin restricciones de horario, ni toques de queda.