Durante el transcurso del día Bogotá ha sido testigo de varios bloqueos y manifestaciones, El comité Nacional del Paro convocó hoy 28 de abril a una marcha en contra de la reforma tributaria, las masacres, asesinatos de líderes sociales y la inconformidad con el gobierno Nacional.

En las marchas también participan miembros de centrales obreras, gremios y sindicatos de trabajadores, como FECODE, la ADE y la Central Unitaria de Trabajadores. 


Los estudiantes también salieron a marchar en diferentes puntos. En la calle 72 con carrera 11, estudiantes de la universidad Pedagógica se reunieron con el fin de apoyar el paro. La Universidad Nacional por su parte decidió reunirse en la estación Ciudad universitaria en la calle 26.  Y se espera que a las 2 de la tarde se movilicen a la plaza de Bolívar donde se reunirán con el resto de marchantes.


En este momento la empresa Transmilenio ha reportado cierres en la mayoría de sus trocales, entre las más afectadas está la calle 26, la troncal 80, troncal sur y su extensión a Soacha. La troncal caracas y el eje ambiental también están bloqueadas.


Además,  desde la cuenta de Twitter de Transmilenio se desmintió un video en el que se registraba un acto vandálico contra un bus de la flota, comunicando que hasta el momento no se ha reportado el daño de ninguno de los articulados en el sistema.


Por ahora, no se han reportado incidentes graves o actos vandálicos, cabe aclarar que en las manifestaciones hay presencia de la fuerza pública y gestores de convivencia dispuestos por la alcaldía con el fin de llevar con calma las marchas dispuestas para el día.          

About Author

master

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte