La coordinadora de la Confederación Padres Unidos por la Educación, COPAE, Martha Lucía Guzmán, anunció acciones legales contra los maestros agremiados en FECODE ante el incumplimiento de sus deberes de dar clases a los estudiantes.

Guzmán dijo que los padres de familia están preocupados porque no se están impartiendo clases a los niños y jóvenes de manera presencial ni virtual, por lo que se están planteando tomar acciones legales contra FECODE.

La coordinadora de COPAE, afirmó que se están recopilando todas las pruebas y evidencias de todo lo que está pasando con los niños porque se adelantarán acciones legales como tutelas contra los maestros.

“Los niños, jóvenes y padres, estamos siendo atropellados. Cómo se va a recuperar el tiempo perdido, nunca se habla de la salud mental de los niños. Las tasas de abuso infantil han crecido, y son los estudiantes los que están llevando la peor parte”, explicó.

Guzmán se refirió a los problemas psicosociales que atraviesan los niños a causa de la pandemia, como el incremento de los índices de ansiedad y cómo también se afectó la vida social de niños y jóvenes.

“La pandemia acabó en un 60% la vida de los niños. Ellos no pudieron regresar a sus entornos de entretenimiento, hay niños que aún no tienen conectividad. Sumado a esto algunos padres han tenido la dificultad de decidir entre si trabajan o están pendientes de las clases virtuales de sus hijos”, añadió.

La coordinadora de la Confederación, aseguró que los docentes están poniendo primero sus derechos a la salud y a la protesta, por lo que están vulnerando el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes. Y agregó que ha recibido muchas denuncias de cómo desde las aulas se adoctrina a los estudiantes.

“Hay padres de familia que hacen denuncias muy serias en cuanto a que no sólo no dan clase sino que están adoctrinando a los niños y los obligan a marchar. Hay una violación al derecho a la educación y al libre desarrollo. No está bien que los estén ideologizando, los profesores utilizan las plataformas para hacer adoctrinamiento”, enfatizó.

Guzmán dijo que la Secretaría de Educación anunció dispositivos para los niños pero aún no han llegado para miles de familias. “Tengo un negocio independiente y me tocó dejarlo para poder atender la educación virtual de mis hijas. Esto es un problema de hace muchos años. Los profesores están más allá del bien y del mal”, concluyó Martha Guzmán coordinadora de COPAE.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

13 Comments

    Pues, esta señora tendrá que demostrar que todos los maestros están adoctrinando a través de las plataformas. Si no lo hace ella será demandada por calumnia e injuria.

      Podríamos pues decir que usted es una de esas adoctrinadas, primero, porque la señora (como usted la llama) en ningún lado ha afirmado que “todos los maestros están adoctrinando”, sino que algunos padres han hecho denuncias al respecto; segundo, usted pasa por alto el hecho de que la denuncia se basa no solo en lo del adoctrinamiento, sino también en el hecho de que los “maestruchos de quinta” de FECODE dejaron de cumplir sus obligaciones de educar y se dedicaron a hacer paros, lo cual ha sido lo normal en esos malditos vagos. Preocupante su poca comprensión de lectura.

      todo Colombia sabe que los ninos en su mayoria han sido adoctrinados en favor del Comunismo en las escuelas y lo vamos a prob. Se han violado los derechos de los ninos a recibir educacion libre de ideales politicos

      Totalmente de acuerdo

    Fecode esta vulnerando el derecho a la educación perjudicando a los estudiántes, a las famílias y al país, es hora de ponerles el “tatequiéto”.

    Quiero conocer su organización pues apoyo su propuesta de denunciar penalmente a FECODE

    Que dejen de pagarle a quien no trabaja necesitamos maestros de calidad convicción y sobre todo vocación. Que le den espacio a nuestros docentes jóvenes que si quieren trabajar.es una vergüenza que cada que fwcode quiere parar se paraliza el aprendizaje de nuestros hijos y no pase nada y este tiempo quien lo recupera ya 45 días sin estudio como piensan compensar lo que ya el gobierno les pagó….

    No tiene razón de ser, q.dicen estar luchando x.la educación de nuestros hijos, cuando ellos son los q. privan del estudio Alós niños. Igual no estoy de acuerdo con la idea de q.la ideología política se pretenda impartir cm si fuera una materia más, es desleal pretender ser ellos quienes formen su idea de lo justo, pues están aprovechando su condición de maestros para infundir su ideal en ellos.

    Quiero unirme..

    Cordial Saludo
    En un momento tan difícil social económico, padres de familia no podemos ser mediáticos, mi pregunta a futuro que les van ofrecer a su su hijos?Desde ahora se esta buscando que nuestros hijos tengan calidad del vida y no tengan que emigrar del país.
    La otra los recursos no es culpa del docente deben mirar quien es el que debe destinar los recursos a las instituciones. A los docentes también les violaron la intimidad de su casa y de una manera otro por obligación tiene que contar con internet buen equipo de cómputo, celular y plan de datos, debe estar conectado cuando lo soliciten, debe llamar estudiantes y padres de familia porque el joven no esta respondiendo nada, contestar WhatsApp hasta me día noche y en las primeras horas de la mañana.
    Respecto a la inseguridad y el abuso sexual de los niños no es culpa del docente que estén en casa “se supone que es el lugar mas seguro” y es un problemas de esta sociedad y de una herencia de abusos y la mayoría de los abusadores y violadores se encuentran en la en las familias (tíos, padrastros, hermanastros, primos) y lo peor de todo que las familia tiene conocimiento de estos comportamientos y los callan.
    Y el trabajos remoto es por la pandemia que afecto los estratos 1, 2,3 y 4…..
    Por favor antes de echar culpa estudien la situación, no creen mas discordia en un país de lleno de odios y sean amigos de la escuela, porque esos padres que denuncian no cuentan cuando el docente gestiona uniformes, cuando el paga el desayuno un joven que se va a desmayar, por que su mamá no se levanta temprano a despacharlos, cuándo saca de sueldo para pagar las copias porque los jóvenes nunca tienen dinero, el docente saca para comprar sus marcadores y su material de trabajo debe tener datos porque a media mañana debe localizar a un acudiente que lo solicitan en el colegio
    Respecto al adoctrinamiento deben tener pruebas antes de publicar esa acusación.
    Es importante que se preocupen por el bienestar del los jóvenes, pero seria mas loable su labor si ustedes como asociación todo el año estuvieran pendientes y fiscalizando lo que realmente pasa con familia, estudiante y toda la comunidad académica, no es el momento para protagonismos.
    Dios los bendiga y los ilumine.
    Mirian Patricia Molina R

    Gracias a los docentes sus hijos por lo menos pueden recibir clases virtuales, dónde está la conectividad, los dispositivos y las plataformas dadas por el gobierno para que TODOS los estudiantes puedan recibir clases? El gobierno nacional dijo vamos a virtualidad, pero no resolvió el qué ni el cómo, nosotros con nuestros recursos tuvimos que poner nuestra conectividad, comprar dispositivos que soportarán las plataformas con las que damos clase, diseñar material con nuestros recursos y poner inclusive nuestro tiempo en familia para responder WhatsApp, llamadas y mails a deshoras, con tal, de que los niños tuvieran acceso a la educación.
    Dónde están las aulas adicionales que se debieron construir para poder atender a TODOS los niños en presencialidad como ordena el gobierno, respetando los protocolos de bioseguridad? Antes del 14 de marzo de 2020, atendíamos más de 40 estudiantes en aulas diseñadas para 30, aulas hascinadas, cómo hacemos para tener los mismos 40 con una separación de un metro dentro del mismo salón? Hablan del derecho a la educación y dónde se respeta el derecho a la vida? Si, al gobierno le interesaran los derechos de los niños en este más de un año debió invertir en el doble de salones, en incrementar la planta docente, la cantidad de lavamanos y provisión de agua permanente para sus hijos, cómo en mi colegio hay 4 lavamanos para 800 estudiantes que atendemos por jornada? No hay personal de aseo, hasta el año pasado contábamos con una señora mayor que atendía las dos jornadas y se pensionó y no han nombrado a nadie, faltan más de 10 docentes para completar la planta de docentes que necesita el colegio, es decir, que sería bueno evaluar quién es el que viola el derecho a la vida y a la educación de sus hijos, lo único que el gobierno hace es proferir decretos, pero quiénes resuelven las falencias del sistema somos los docentes y fuera del hecho ahora somos los culpables de un sistema diseñado para que sólo un pequeño porcentaje tenga educación de calidad, al gobierno no le interesa que su hijo se eduque porque una persona educada es capaz de analizar el problema y darse cuenta que el gobierno ha tenido un año para adecuar la infraestructura y el cuerpo docente y no lo hizo, esto no va a ser de este año o del otro esto va a ser una situación permanente y soluciones a medias no sirven, ni decretos que no están basados en la realidad.

    Yo asisto a todas las clases de mi hija para ver que dicta la profesora de sociales y la verdad es que si los trata de adoctrinar y hasta logre grabar una vez de cuando lo ha trato de hacer. No solo eso, sino no tengo la menor idea como es permitido que sea profesora. No sabe ni escribir bien (tengo prueba de esto con los mensajes de WhatsApp en los que le contesta a mi hija – en muchos ni se entiende que quiere decir). Solo copia-pega de internet para presentar los temas – Ni conoce los temas que dicta, cuando decide dictar la clase.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte