El concejal de Bogotá, Humberto Papo Amín, oriundo de Lorica, Córdoba, y quien lleva más de 15 años viviendo en la capital y está en su primer periodo como cabildante dijo que siempre quiso ser político y que es algo que lleva la familia en sus venas.

En diálogo amable con Al Día Noticias contó que estudió la carrera de derecho,  hizo especialización en contratación estatal y adelanta una maestría con énfasis en derecho administrativo con el fin de prepararse bien para ser un buen dirigente en el país.

Confesó que llegó desde muy pequeño a la capital, donde ha logrado adelantar estudios profesionales y que ahora tiene su hogar en esta ciudad. “Bogotá es la ciudad que nos recibe a todos”, comentó orgulloso de residir aquí.

También expresó que se está estrenando como padre de una bebé  de ocho meses a quien le puso por nombre Fátima en honor a la Virgen de Portugal de la que es un ferviente devoto.  

Agregó que ha trabajado en el sector público y que desde allí lo invitaron a ser concejal. El Centro Democrático es el partido donde más cómodo me siento porque me identifico con las ideas del ex presidente Álvaro Uribe.

“Creo en Dios. Mi familia es del Líbano. Mi abuelo llegó e hizo parte del partido Liberal y logró ocupar algunas posiciones. Trabajó mucho por Córdoba y Bolívar. “Seguramente de ahí viene mi pasión por hacer política”, insistió.

En relación a lo que pasa en Bogotá dijo que desde hace días viene haciendo denuncias graves sobre como el Distrito está siendo complaciente con el terrorismo. Hay videos que muestran los entrenamientos de integrantes de la primera línea con machetes y elementos para atentar contra la fuerza pública y lo hacen en un predio que les prestó la Alcaldía.

Según Amín esto es terrorismo urbano. Todos saben lo que ha pasado en el Portal de las Américas. Allí murió una persona por una cuerda que se instaló. Hubo reunión clandestina entre primera línea y la alcaldesa. ¿Con qué autorización se prestó el predio?. Me llama la atención Claudia López cómo hizo eso? se preguntó insistentemente el joven abogado.

“Hay voces de integrantes de la primera línea que dicen que ese predio lo prestó la administración y por eso radiqué un derecho de petición a la alcaldesa para que expliqué este hecho. Ya colegas como Andrés Forero y Lucía Bastida han instaurado una denuncia ante la Procuraduría. Eso no tiene presentación que Claudia López haya entregado un lote a estos criminales”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que la alcaldesa no se mide en lo que dice. No coordina los pensamientos con lo que expresa y por eso la denunciamos ante la Fiscalía y Procuraduría por decir que el Uribismo la quiso matar. Eso es gravísimo porque estigmatiza a un grupo político. Jamás el uribismo ha querido matarla. Eso es completamente falso. Que diga con nombre propio. Está acostumbrada a hacer esos señalamientos y luego tiene que retractarse. Que muestre las pruebas. No puede dejar un manto de duda sobre las personas que creen en las ideas de Uribe, cuestionó.

Por otro lado, dijo que la seguridad en Bogotá ha sido un tema difícil, complejo y más cuando la alcaldesa ha tenido una serie de contradicciones. En Campaña dijo que iba a ser la jefe de policía y eso no ha pasado. Todas las cifras de inseguridad han venido al alza. Al saliente secretario de seguridad lo tenían maniatado. Llegó un nuevo secretario y esperemos que esto mejore. El Esmad no puede defenderse de estos vándalos, comentó Amín con un gesto que expresa un poco su impotencia por lo que está pasando contra la fuerza pública.

“La alcaldesa siempre sale a atacar a la policía. Es un muy mal precedente las decisiones blandas de la administración para tener seguridad en Bogotá. La gente se queja por la inseguridad. Se debe actuar con contundencia. “Hay falencias pero jamás nos debemos ir en contra de la institución”, consideró.

Agregó que claramente hay políticos que están de acuerdo con la manera de actuar de esta gente de la primera línea, al punto que los han dotado de indumentaria. Apoyan sus actos vandálicos. Esto es consecuencia del mal ejemplo que puso el gobierno de Juan Manuel Santos al premiar a las FARC, precisó Amín.

Asimismo indicó que no podemos permitir que todos los que quieren atentar contra los bienes públicos quieran ahora un reconocimiento político y dejar pasar todo lo que han hecho. “No se pueden tomar la política con las armas”.

De igual forma manifestó que está de acuerdo en que se deben buscar maneras de darles participación a los jóvenes. Hay que escucharlos.

En cuanto a la demanda que anunció el senador Gustavo Bolívar por no haber sido elegido vicepresidente de la Corporación dijo que no le ve viabilidad jurídica porque el estatuto de la oposición da unos derechos más no unas obligaciones. El senador Bolívar fue vencido en franca lid por el voto en blanco, explicó.

“Bolívar y Petro que no hagan matoneo en redes diciendo que hubo alianza entre los verdes y el uribismo porque no es cierto. “Ningún acuerdo político puede estar por encima del maltrato que Gustavo Bolívar le hace a la democracia. Ha atentado de manera permanente contra el país diciendo que no hay democracia, que lo que hay es una dictadura. No era bien merecida la dignidad de estar en la mesa directiva porque él dice. No es coherente lo que dice y hace”, reclamó.

De otro lado, dijo que está de acuerdo con evaluar la posibilidad de eliminar las limitantes de las edades para el proceso de vacunación en el país. Destacó que se ha venido haciendo una vacunación extraordinaria. La misión del ministro de salud ha sido increíble. Colombia está por encima del promedio de la población vacunada en otros países. Todas las vacunas son buenas y confiables para que las personas no mueran. Invito a todos los ciudadanos a que lo hagan”, enfatizó.

“Soy un hombre felizmente casado con una mujer extraordinaria. Ella es cocinera. Mis amigos me dicen que me gusta comer a la carta. Soy fanático del pollo asado y por eso donde me dicen que vende uno bueno no vacilo en ir para probarlo. Estoy abierto para que todas las personas me escriban a mi whatsapp 3162323014 porque tengo claro que soy el concejal de todos los bogotanos”, puntualizó.  

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte