La Directora de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Paulina Gómez, dijo en Al Día Noticias que el Programa “Entorno” busca acelerar el impacto de la MiPymes de Bogotá en el mundo como parte de la reactivación económica.

Programa Entorno

La Secretaría de Desarrollo Económico inició la implementación de este proyecto el pasado 9 de octubre con el fin de  brindar asesorías especializadas a través de váuchers de innovación en oportunidades de sostenibilidad, canales de venta, monetización con innovación y tecnología.

“La convocatoria beneficiará a 120 empresas y emprendimientos bogotanos que tengan ideas disruptivas de carácter sostenible, innovador y escalable. Se busca apoyar a proyectos que resuelvan problemáticas sociales y que estén conformados por equipos multidisciplinarios en donde la tecnología ocupe un papel muy importante.” dijo María Paulina Gómez.

Reactivación Económica

La pandemia golpeó fuertemente al sector empresarial de Bogotá, y por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico se han tomado medidas para mitigar sus efectos en la economía bogotana.

Una de las más importantes áreas de apoyo son las líneas de financiamiento para las empresas y los trabajadores independientes, la Ruta Bogotá E, que es una ruta para el desarrollo empresarial en la ciudad; emprendimientos con capital semilla, con procesos integrales y con financiación, y la ruta de empleabilidad del Distrito.

La funcionaria también destacó la iniciativa ‘A Cielo Abierto’  como parte de la estrategia de respaldo para la reactivación económica, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias por la pandemia. “Las condiciones del decreto de excepcionalidad estará vigente hasta el próximo 30 de mayo y de ahí en adelante, hay cosas que están por organizar, siempre pensando en el tejido productivo de la ciudad” explicó Gómez.  

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte