El Gerente del Centro Comercial de El Gran San, Yansen Estupiñan dijo que 250 mil comerciantes del sector de San Andresito de la 38, San José y San Victorino hicieron una solicitud ante la Secretaría de Salud para pagar su propia vacuna contra el Covid19.
El empresario adelantó en Al Día Noticias que están en un proceso de negociación con una empresa con capacidad de importar las vacunas y que como comerciantes harán un último esfuerzo para salvar el sector.
Estupiñan, también afirmó que en la reunión con el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, ‘les metieron miedo’ por la responsabilidad que implica cumplir con los requisitos logísticos como lo son la cadena de frío, la distribución y la asignación de una IPS que garantice rigurosidad en el proceso de aplicación de los biológicos.
El vocero de los comerciantes del centro de Bogotá dijo que de aprobarse la estrategia de vacunación para los comerciantes, se podrá reactivar el sector, como lo dice la Constitución en el artículo 303, que obliga al gobierno a garantizar el libre ejercicio del comercio.