El portafolio de estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) tiene para 2021 una beca muy especial: la Beca Entornos Universitarios, dirigida exclusivamente a estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y/o la Universidad Pedagógica Nacional, para otorgar financiamiento a proyectos que busquen propiciar la transformación de 4 problemáticas que se presentan seguido en las comunidades universitarias: 

  • Violencias de género
  • Violencias en contexto de manifestación social
  • Consumo problemático de sustancias psicoactivas
  • Habitabilidad del territorio 

“Desde la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento sabemos que desde estas dos universidades se pueden desarrollar iniciativas creativas e innovadoras. Y nosotros les estaremos dando acompañamiento para garantizar que las propuestas se desarrollen bajo el enfoque de Cultura Ciudadana. Esto, para que la comunidad universitaria transforme voluntariamente comportamientos que afecten de manera positiva las narrativas –entendidas como ese cuento que nos echamos de nosotros mismos y de los otros–, y cuya transformación puede mejorar la convivencia”, asegura Paula La Rotta, líder del ámbito de Confianza, Convivencia y Participación de la Subsecretaría. 

La Beca Entornos Universitarios, formulada por el ámbito de confianza y convivencia de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de la SCRD,  entregará 6 estímulos de $10.000.000 cada uno para financiar a 3 propuestas ganadoras por cada universidad. 

Dicha financiación busca, sobre todo, darle impulso a los proyectos con enfoque de Cultura Ciudadana creados por los estudiantes. Para concursar por una de las 6 becas, el propósito de dichos proyectos debe estar orientado a fortalecer los espacios universitarios, físicos y virtuales, como entornos donde la confianza y la convivencia son protagonistas y desde donde es posible construir colectivamente. 

Ya se encuentra abierta la convocatoria y toda la información sobre términos y condiciones para concursar por una de las becas puede ser consultada dando Click Aquí.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte