Diego Cancino, concejal de Bogotá del Partido Alianza Verde

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, se refirió a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar por 16 años a dos miembros de la policía a cargo del CAI de San Mateo en Soacha en donde fallecieron ocho detenidos de 11 que sufrieron graves quemaduras a causa de un incendio, el pasado 4 de septiembre de 2020 y que fue denunciado por Cancino.

“Celebramos que la justicia esté operando en el caso de la hoguera humana en San Mateo Soacha. Hace unos meses la Fiscalía imputó cargos por homicidio doloso agravado y la Procuraduría acaba de pronunciarse y destituyó por 16 años a una subcomandante y a un patrullero que estuvieron involucrados en el incendio donde murieron incinerados 8 jóvenes. Es muy importante que la justicia esté operando, es muy importante que disminuyamos la impunidad y toda la solidaridad con las familias, con las madres, hermanas, esposas de esos muchachos que han sido absolutamente valientes, que se han unido y mostrado una fuerza impresionante. Nunca más una hoguera humana como la que sucedió en Soacha. A la luz de los estándares internacionales de derechos humanos, todavía faltan acciones para satisfacer los derechos a la verdad, justicia, reparación y no repetición. Hacemos un llamado a la celeridad a la Fiscalía”, señaló Cancino.

Por su parte Carolina Ordóñez, madre de Juan David Rojas, uno de los muchachos qué falleció a causa de las quemaduras que sufrió en ese incendio aseguró: “Es grato saber que la justicia va llegando poco a poco (…) sabemos qué hay más involucrados. Esperamos que se siga investigando toda la tragedia de ese día. Nadie tenía que quitarles su dignidad humana y su derecho a vivir”.

Ver: https://twitter.com/cancinodiegoa/status/1455611164969222146?s=24

Diego Cancino, concejal de Bogotá del Partido Alianza Verde
About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte